Recientemente ofrecí mi ayuda para la creación de un intro que sería usado al iniciar el stream de torneos de videojuegos organizados por Arequipa Gamers, en resultado puede verse a continuación.

Quiero compartir el proceso de creación del intro en especial un work flow que utilizo en proyectos que es muy útil si no tienes una PC muy pontente y te permite ahorrar tiempo. Comenzaremos con uno de los elementos principales del intro, el modelado del isotipo.

11760237_409058185947261_1441392163110110426_n
El archivo que me fue entregado era un jpg que luego convertí a vectores, como elnobjetivo era recrear el aspecto tridimensional del isotipo solo trace vectores de la cara frontal.

 

Con el logo vectorizado lo importe en Cinema 4D, donde aplicando un simple extrude ya tenía la base del logo en 3D. Como notarán hay mucha más geometría en el modelo que la resultante al aplicarte un extrude, yo sabia que todo ese detalle era esencial para el segundo paso del modelado, por lo que pedí a un amigo que agregara este nivel extra de detalle usando Super Text de GreyScaleGorilla

c4d-001c4d-002 c4d-003

 

Con el modelo convertido en objeto en Cinema 4D  aplique warp deformer para darle el aspecto esférico del modelo inicial. Finalmente agregué la esfera y texturas básicas, excepto a las caras interiores del modelo que en la imagen original tiene una apariencia de fuego o una superficie caliente, para esta sección use un degradado y luego está textura la exporte como imagen usando el comando Bake Object.

c4d-004 c4d-005 c4d-006

Con el modelo del logo terminado es momento de crear el escenario, para este fin decidí utilizar Element 3D, ¿por qué no use Cinema 4D en todo el preoceso?, por dos razones, el tiempo de renderizado y Element 3D da excelentes resultados en poco tiempo.

 

El escenario debía ser futurista y al mismo tiempo fácil de modificar para ser usado con imágenes y game plays de diferentes juegos. En la construction del escenario utilice modelos del paquete Motion Design 2 y algunos formas simples hechas en cinema 4D. Un reto que siempre se presenta es encontrar el equilibrio entre el nivel de talles y la transmisión del mensaje, como este es un intro sobre video juegos estos deben estar en primer plano junto con el logo e isotipo de la organización, detalles como pantallas, luces y otras estructuras deben ser llamativas pero no opacar a los actores principales de la escena.escenario

 

La textura de la esfera esta compuesta por varias capas de fractal noise, Andrew Kramer es un excelente tutorial de como crear una superficie solar y corrección de coordenada polares para una correcta proyección de texturas en esferas.

sphere001 sphere002 sphere003

 

Una vez terminado el escenario el siguiente paso era establecer las escenas que serian renderizadas, para esto la música a usarse ya había sido escogida y analizada para establecer el número de escenas y el tiempo de cada una. Al tiempo exacto de cada escena suelo agregar de 1 a 2 segundos extra de tiempo, esto es porque las escenas finales luego las llevo a un programa de edición donde agrego la música y a pesar de la preparación previa suelen presentarse contingencias y esos segundos extra de video muchas veces a evitado el tener que volver a after effects, modificar las composiciones y renderizar.

musica

Si tienen curiosidad sobre el origen de la música usada esta es de la Librería de Música Gratuita de Youtube, deberán una cuanta gmail para poder acceder a la librería.

 

La renderización de las escenas finales tiene un proceso especial, no renderizo la composición con todos los efectos, en su lugar prefiero renderizar diferentes capas de efectos para luego en un nuevo proyecto de After Effects hacer la composición de las diferentes capas.

pases

Este proceso es un poco mas tedioso y largo que simplemente renderizar las composiciones de cada escena pero este trabajo extra tiene sus vejas, el poder jugar con efectos exigentes como depth of filed o agregar varios niveles de corrección de color sin tener que esperar mucho tiempo para ver el resultado o bajar la calidad visualización. Esto es de mucha ayuda al momento de lograr el look que se desea en especial si no tienes una maquina con mucha potencia.

composicion

 

Definitivamente la creación de este intro fue algo que disfrute mucho porque me permitió combinar dos cosas que disfruto, los video juegos y crear motion graphics.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *